Junio 11 de 2020
A través del decreto 810 de 2020 expedido al amparo del Estado de Emergencia, por primera vez en la historia del país, el Gobierno crea un Patrimonio Autónomo para promover, financiar y apoyar de manera exclusiva emprendimientos, formalización y fortalecimiento empresarial de las mujeres colombianas.
Este instrumento nace como respuesta de la Vicepresidencia de la República de Colombia para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia que ha impactado, especialmente y, en mayor medida a las mujeres, aumentando su tasa de desempleo y poniendo en riesgo la estabilidad y supervivencia de sus negocios.
“Los recursos que van a alimentar este patrimonio autónomo vienen de distintas fuentes: del presupuesto general de la Nación; de las entidades territoriales; queremos que los gobernadores y alcaldes sepan que en la medida en que nos apoyen, van a tener un multiplicador, porque van a lograr generar otros recursos, para que se inviertan en las empresas de las mujeres, en sus departamentos. Vamos a tener también fuentes de la cooperación internacional, de la banca multilateral, del sector privado, con quienes he venido conversando, para conseguir un patrimonio robusto”, explicó la Vicepresidente.
Con este Decreto el Gobierno pone en marcha una política integral destinada a fortalecer la capacidad emprendedora de las mujeres, a través de la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer. El patrimonio será administrado por una fiduciaria pública que será seleccionada en los próximos días.
Mayor información: https://bit.ly/2XUwDEu
Comments